Audiencia preparatoria de juicio en caso Singue se difiere para el 23 de septiembre

La nueva fecha responde al pedido del defensor del exvicepresidente Jorge Glas quien ha argumentado razones de salud.

Quito /
11 sep 2019 / 17:50

La Corte Nacional de Justicia difiere para el próximo 23 de septiembre la audiencia preparatoria de juicio por presunto peculado en el caso Singue, que estuvo prevista para este jueves 12 de septiembre a las 14:45. La nueva fecha responde al pedido de Harrison Salcedo defensor del exvicepresidente Jorge Glas quien ha argumentado razones de salud.

Esta es la segunda audiencia que estaba prevista para esta semana y que se posterga por pedido del abogado de Glas. Para este miércoles 11 de septiembre se había anunciado la audiencia de casación de la sentencia de seis años de cárcel impuesta al exvicepresidente y otros, por la trama de sobornos de Odebrecht. La diligencia se pasó para el próximo 30 de septiembre a las 09:00.

Además de Glas en el caso Singue están procesadas otras 14 personas, entre ellas los exministros de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor. La Fiscalía investigó la presunta adjudicación irregular del campo petrolero Singue al consorcio DGC. La investigación derivó de un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal en el caso.

La defensa de Silvana Pástor, también procesada en el caso, ha insistido no existe peculado y ha defendido que el contrato es altamente beneficioso para el país. La inversión, costos y gastos los pone la empresa no el Estado, se señala en la cuenta Twitter del caso Singue.

En la cuenta se añade que “Gente Oil inició arbitraje internacional, el cual será administrado por la Corte de La Haya. Allí se revisará el informe de Contraloría y se demostrará que tiene graves inconsistencias. El Estado en seis años de contrato ha recibido 400 millones de dólares por venta de crudo”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA