Diligencia en caso de helicóptero policial se instala por cuarta ocasión

En la audiencia de sustanciación del sumario abierto al general Enrique Espinosa de los Monteros, seis testigos darán su testimonio.

Quito /
21 may 2019 / 11:00

En la Inspectoría General de la Policía Nacional se instaló la audiencia de sustanciación del sumario abierto a Enrique Espinosa de los Monteros, quien es investigado por el uso del helicóptero policial que se accidentó en marzo pasado.

Desde las 09:00, se desarrolla la diligencia en este caso, siendo este el cuarto intento, pues en tres ocasiones anteriores se había suspendido. En la de este martes 21 de mayo, en total seis testigos ofrecerán su testimonio.

John Egred, defensor de Espinosa, aseguró que demostrará que el oficial no dispuso ni ordenó el uso de la aeronave. Según el abogado, únicamente consultó si había disposición de la misma.

En la sesión, se leyó la declaración juramentada del comandante Nelson Villegas, quien señaló que Espinosa no tuvo autorización para utilizar el helicóptero que se se accidentó en marzo pasado en el parque Bicentenario, en Quito.

Por su parte, el general Pablo Aguirre indicó que cuando pidió a Espinosa recibir a la delegación española para el encuentro de Iberpol no sabía que estaba en Manabí.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA