audiencia bucaram, delincuencia
El juez Ronald Guerrero, reinstaló esta mañana la diligencia en la Corte Provincial del Guayas, con sede en Guayaquil.cortesía

Audiencia por caso de delincuencia organizada se toma su séptimo día con la exposición de dictamen fiscal

Aún no se define un posible y nuevo juicio a Daniel Salcedo y tres de los hermanos Bucaram Pulley. La Fiscalía desglosa la investigación de procesados

En su séptimo día, el juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil (Albán Borja), lleva adelante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio dentro del proceso de delincuencia organizada que se sigue en contra de 16 personas, entre ellas, los hermanos Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley, hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

fiscalia caso salcedo

Caso Bucaram: quinto día y no se define juicio a 16 acusados

Leer más

Esta mañana del miércoles 17 de marzo de 2021, se reinstaló la diligencia en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, donde se expone el dictamen acusatorio que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE).

daniel salcedo

El fallo por peculado contra Salcedo se irá directo a tribunal Penal

Leer más

Hasta esta hora, el fiscal Eduardo Díaz, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional (Fedoti), continúa con la exposición de los resultados de la investigación que se iniciaron durante la emergencia sanitaria que se declaró en marzo de 2020, por la pandemia de la COVID-19. Esto, dentro de una trama de casos de corrupción que se denunciaron en el país, vinculados -en su mayoría- con funcionarios de diferentes entidades públicas y proveedores o empresarios, por la adquisición de insumos médicos y mascarillas, para combatir el coronavirus.

JACOVO

Juez dicta arresto domiciliario para Jacobo Bucaram, pero no revoca prisión preventiva

Leer más
audiencia bucaram, delincuencia1
El fiscal Eduardo Díaz, de la Unidad de Fedoti, lleva adelante la exposición del dictamen contra los 16 procesados.cortesía

Al cierre de esta edición, trascendió que el fiscal iba en la exposición del cuerpo 58 de los 230 que forman parte del expediente de delincuencia organizada, en el que se investigó la supuesta adjudicación irregular de contratos, mediante convenios de pago a través de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Guayas. Los procesados habrían beneficiado con convenios de pago en los hospitales de Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo, según dijo la Fiscalía.

Gabriela Pazmiño

Fiscal provincial revoca el dictamen abstentivo a favor de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram

Leer más

Además de los tres hermanos Bucaram Pulley, también están procesados los hermanos Noé y Daniel Salcedo, quienes están detenidos en diferentes cárceles del país, enfrentando prisión preventiva por otros delitos. Además está vinculado el expresidente del directorio del IESS, Paúl Granda; y la exgerente del hospital Los Ceibos, Paola Mera.

METROPOLITANOS

La Fiscalía pide fecha para sustentar su dictamen para Jacobo Bucaram y otros

Leer más

En su exposición, el fiscal va señalando cada uno de los elementos de convicción y anuncio de prueba de cada uno de los acusados, cuyos defensores técnicos han refutado durante la diligencia.

En el caso también fueron acusados como coautores del delito, la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño; y su cuñado Michel Bucaram. El pasado 4 de febrero de 2021, la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, revocó el dictamen abstentivo que emitió la fiscal Claudia Romero, quien llevó las investigaciones del caso. Además, remitió a la Sala de Sorteos del Guayas la copia certificada del proceso para el inicio de una investigación en contra de ellos, y otros procesados por presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

IMG-20210127-WA0077

Efraín Ruales: las tendencias en Twitter que desata el asesinato del animador

Leer más