Audiencia del caso de Carolina quedó suspendida

En la diligencia se analizarían las medidas cautelares de uno de los implicados en la violación de la menor de edad.

Quito /
08 abr 2019 / 18:11

La audiencia de revisión de medidas cautelares a Jonathan Patiño, uno de los procesados en la violación con resultado de muerte de Carolina Andrango, quedó suspendida la tarde de este lunes 8 de abril. La fecha en la que se cumplirá con la diligencia en la que la Fiscalía pedirá prisión preventiva, aún no ha sido fijada.

Mientras tanto, el sospechoso de 21 años de edad, deberá presentarse en las dependencias judiciales dos veces por semana. Según Katherine Cuasapaz, abogada del acusado, no existe ningún hecho que vincule al sujeto al proceso. Solo una amistad con Christian Giler, principal sospechoso del delito, lo colocaría en la lista de los acusados, según su defensora.

En cuerpo de Andrango, de 15 años, fue encontrado en un terreno baldío en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito, el 25 de agosto de 2018. Tres adultos y un menor de edad estarían involucrados en la violación con resultado de muerte de la chica. Su caso también permitió iniciar una investigación por trata de personas en la capital.

Royce Phillip, alias el abuelo, encabeza a los detenidos por este último delito. El estadounidense de 65 años debía ser trasladado al Centro de Detención Provisional de El Inca, en el norte de Quito, porque su vivienda con las seguridades necesarias para cumplir el arresto domiciliario, luego de su captura el 26 de marzo pasado. Sin embargo y según Milton Castillo, abogado de la familia de Carolina, continúa en la Unidad de Flagrancias, hecho que se debería investigar afirma.

Esa dependencia judicial, situada en la avenida Patria, en el centro-norte de la ciudad, debe recibir a los detenidos únicamente durante las 24 horas posteriores a su detención.

Además, de las causas por trata y violación, en torno al caso de Carolina se investiga también a dos adolescentes por fraude procesal, una figura que en el Código Orgánico Integral Penal, que sustituye al encubrimiento.

Sin embargo, para Castillo ella debería ser investigadas como cómplices, ya que en los relatos de las adolescentes, quienes mantenían una relación sentimental con dos de los acusados de violación, ellas llevaron la ropa de la chica y ayudaron a lavar el cuerpo. Incluso una, reveló que las parejas se estaban besando, mientras el cuerpo de Andrango estaba en el piso agonizante.

Durante la instrucción fiscal, que durará noventa días, se realizan algunas pericias. Al momento, Castillo está a la espera de los resultados forenses, luego de la exhumación de los restos de la chica. También se cumplió con cotejamientos de audios y vídeos de los dispositivos electrónicos de los sospechosos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA