Avioneta aterriza de emergencia en Izamba

La emergencia fue reportada mediante el ECU911.

22 may 2019 / 22:00

Momentos de terror vivieron por unos minutos los dos tripulantes que iban en la avioneta que aterrizó de manera forzosa en la parroquia Izamba en Ambato, provincia de Tungurahua la noche de este miércoles 22 de mayo de 2019.

A las 18:30 llegó la alerta al Centro de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas (Cidfae). El piloto solicitó permiso para aterrizar porque la nave presentaba problemas. El director del centro, coronel Freddy Pérez, mencionó que concedieron el permiso y esperaban en la pista; sin embargo, no logró llegar y el aterrizaje fue aparatoso en un terreno con sembríos de coles.

La emergencia fue reportada mediante el ECU911. Los militares, policías y socorristas del Ministerio de Salud Pública acudieron al sitio del siniestro para verificar la salud de los tripulantes. El coronel confirmó que las dos personas que iban en el aeroplano salieron ilesos. El aterrizaje ocurrió a 500 metros del Cidfae.

Mencionó que la avioneta es de uso particular y el recorrido era desde Tena (Napo) hasta Salcedo (Cotopaxi).

El teniente político de Izamba, Fabricio Salinas, aseveró que tampoco se afectaron viviendas porque está alejadas del sitio donde ocurrió el accidente. El gobernador José Antonio Romero también acudió al sitio para verificar la gravedad del percance.

Peritos de la Policía Nacional y de la FAE realizaban los trabajos de investigación para determinar lo ocurrido con la aeronave.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA