Atentado con dinamita en dos casas de Guayaquil

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles 16 de marzo, en calles cercanas del suburbio. Los perjudicados son parientes.

Dos atentados con dinamita fueron ejecutados en dos casas de una misma familia, en las calles 42 y Vacas Galindo, en el suroeste de Guayaquil. Los hechos se suscitaron cerca de las 02:00 de este miércoles 16 de marzo.

Juego- Quito- Dañado

Juego mecánico funcionaba sin autorización ni permisos

Leer más

Por ese motivo, el sector amaneció con presencia policial, pues se busca establecer qué motivó el ataque y quiénes estarían involucrados en este caso que ha generado preocupación a las víctimas y a sus vecinos.

El mayor Miguel Naranjo, del distrito policial Portete, explicó que los criminales cometieron el ataque con un máximo de un minuto de diferencia y precisó que no hubo personas heridas, pero sí un can con afectación en sus tímpanos.

Los perjudicados y demás moradores temen hablar. Algunos lugareños solo se han limitado a confirmar que escucharon las explosiones, pero supuestamente desconocían si los criminales se movilizaban en moto o en carro.

Una de las afectadas mencionó que en las dos viviendas habitan aproximadamente 15 personas y que la mascota que sufrió daños era una pitbull hembra.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional inspeccionan los alrededores para buscar testigos y dispositivos de seguridad que pudieran haber captado a los delincuentes que cometieron el atentado.