Examinan ‘ataque’ a dos funcionarios en redes sociales por presunto lío amoroso

El suceso se viralizó la anterior semana en medio de los cuestionamientos que se hicieron a la administración de justicia.

26 ago 2019 / 18:25

La Fiscalía Provincial del Guayas y la Defensoría del Pueblo analizan una denuncia que se hizo viral en las redes sociales y que implica a dos funcionarios públicos en un presunto lío amoroso.

La primera abrió una indagación previa que investiga un presunto delito de intimidación, además dispuso un acto administrativo, mediante el cual se buscaría desenmascarar no solo el presunto idilio que se susurra en los corredores judiciales, sino desvelar la aparente utilización de recursos del Estado, para ‘rescatar’ a una persona ‘influyente’.

La abogada Zaida Rovira Jurado, coordinadora zonal 5 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, confirmó que no ha abierto un expediente por el caso, pero está haciendo un “acompañamiento” al tema, por el ataque que se dio en redes sociales, particularmente a la funcionaria que mencionaron y a quien hicieron ‘pedazos’.

Si bien, la denuncia fue presentada el 8 de agosto, el suceso se viralizó la anterior semana en medio de los cuestionamientos que se hicieron a la administración de justicia, que puso en la mira a jueces de la provincia del Guayas, por decisiones que dejaron en la calle a nueve supuestos delincuentes.

El escrito fue presentado por un presunto delito de intimidación que habría sufrido un hombre ‘engañado’, el viernes 2 de agosto, en los exteriores de un motel del noroeste de Guayaquil. Según narró, en el sitio estaba su pareja con una persona ‘influyente’ y hasta donde llegó un patrullero de la Policía, del que descendió un uniformado, seguido de un vehículo Vitara con dos personas. Minutos después, los ocupantes de una camioneta lo insultaron y, bajo amenazas de muerte, le indicaron que se fuera. En esa situación, el hombre asevera que vio la salida de otro carro, de color azul, con una pareja, en cuyo baúl le indicaba la ubicación del GPS del celular de su esposa.

El funcionario mencionado en las redes sociales desmiente que tenga una relación amorosa con su colega y asegura que no estuvo en un motel como se dijo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA