WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.12.17 AM
Unidad Móvil de la Policía Nacional fue baleada en Nueva ProsperinaChristian Vinueza

Atacan una unidad móvil de la Policía Nacional en Guayaquil

Moradores escucharon al menos una veintena de disparos, en Nueva Prosperina. Los criminales serían de Socio Vivienda 2, comentaron.

Un ataque a tiros en contra de una unidad móvil de la Policía Nacional se registró al amanecer de este martes 7 de junio, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Alcaldesa de Guayaquil

Viteri: "La movilización de camionetas y agentes solo costó combustible y alimentación"

Leer más

Los moradores contaron que, aproximadamente a las 05:30, escucharon al menos una veintena de disparos. En el vehículo policial había al menos dos agentes uniformados, acotaron los lugareños.

Un comerciante mencionó que los delincuentes provendrían del plan habitacional Socio Vivienda 2, quienes llegarían a través de un cruce peatonal, que ellos habrían hecho, entre una zanja y un cerro.

El lugareño explicó que, al parecer, los individuos andaban a pie y que los agentes también habrían respondido al ataque. Al sitio han acudido peritos del Laboratorio de Criminalística, para recoger indicios.

Un morador explicó que la unidad tendría unos cuatro meses en el lugar y que fue colocada luego de los constantes asaltos que, a diario, se cometían en el sector. Para los residentes, sería un mensaje a la Policía, para buscar que se retiren.