WhatsApp Image 2021-01-27 at 20.43.08
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño (centro), se pronunció respecto al asesinato del actor esta noche desde Guayaquil.freddy rodríguez

Asesinato de Efraín Ruales: Hay tres sospechosos, dice el ministro de Gobierno

Al menos un equipo de 30 policías de varias unidades están investigando el caso. En Guayaquil se han realizado dos allanamientos relacionados al tema

Tras el asesinato del presentador televisivo Efraín Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que al momento hay tres personas presuntamente implicadas en el crimen. El anuncio lo realizó desde el cuartel modelo de policía, en el norte del Puerto Principal, donde estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y por el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carillo.

lenin moreno

Efraín Ruales: Lenín Moreno exige "celeridad" en la investigación sobre su asesinato

Leer más

"Se han efectuado diferentes diligencias investigativas y existen cinco indicios que se están siguiendo (...). Se han ejecutado dos allanamientos en Guayaquil, producto de estos allanamientos están tres sospechosos a quienes les están tomando versiones. No puedo hablar de detenidos porque no es el caso", informó la autoridad.

Puntualizó que estas personas tendrán que responder ante el trabajo que viene siguiendo la Policía. "Estaban dentro de las viviendas que fueron allanadas, fuimos en busca de unas pistas", mencionó.

Pazmiño acotó que para indagar el crimen del actor se ha conformado un grupo de investigación policial. Además, el funcionario recalcó que Ruales no estaba convocado a rendir alguna versión por una indagación en la Fiscalía, como se especulaba durante esta mañana, una vez ocurrido el hecho violento.

SU CELULAR ES CLAVE

Dentro del proceso investigativo, el dispositivo móvil de Ruales se mantiene en cadena de custodia y está previsto que sea analizado por peritos, luego de que se emita una orden judicial.

Adicionalmente se receptará versiones al entorno del fallecido para determinar si conocen alguna pista que permita esclarecer el asesinato.
WhatsApp Image 2021-01-27 at 18.50.14

Lasso sobre la muerte de Ruales: "El Gobierno ha tenido una actitud timorata frente a la delincuencia"

Leer más

AUTOPSIA

El ministro también se refirió a la autopsia practicada al cuerpo del reconocido personaje. Pazmiño refirió que la causa de la muerte fue una hemorragia interna masiva. "El impacto ingresa por el costado intercostal izquierdo y aparentemente compromete órganos vitales, que es lo que ocasiona esta hemorragia", describió.