623b2f5263307
El hombre de 43 años de edad cumplía una pena de 29 años cuatro mes. Estaba estudiando leyes.Jaime Marín

Asesinan a preso de la cárcel de Turi

El hombre de 43 años de edad cumplía una pena de 29 años cuatro mes. Estaba estudiando leyes.

Que el privado de la libertad, José Cabrera Chumpisuca, de 43 años, quien aspiraba graduarse de abogado, fue estrangulado en el interior del Centro de Privación de Libertad Número 1 (CPL) Turi. Se trata de un asesinato, adujo el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, al referirse al hecho que por cuatro días se mantuvo en reserva.

Debate de la ley de inversiones

48 horas para lo imposible

Leer más

Se esperó el informe oficial de los resultados de la necropsia, que culminó la tarde del martes 22 de marzo del 2022, y que confirma que la víctima fue estrangulada.

Es de nacionalidad peruana y cumplía una pena de 29 años y cuatro meses por delito sexual. El cuerpo fue encontrado sobre una cama de la celda 52 del pabellón de mínima seguridad del centro penitenciario, contó Amoroso.

Explicó el fiscal provincial que, de acuerdo a los datos de las investigaciones preliminares, los presuntos autores de la muerte, serían otros reclusos que habrían ingresado encapuchados a la celda, según el testimonio de un compañero de la víctima.

Al testigo, los agresores le habrían golpeado y amenazado, para que sea él quien se declare como autor del asesinato de Cabrera Chumpisuca, añadió Leonardo Amoroso

Allegados del hoy occiso, aseguraron que su pariente cursaba el segundo año de Derecho, a través de educación distancia, pues pretendía luego de cumplir la condena, titularse de abogado.

DATO

La muerte de José Cabrera Chumpisuca se suma a otras dos ocurridas en enero del 2022, asesinato y presunto suicidio, dentro del Centro de Privación de la Libertad.