Asesinan a ecuatoriana en España y dejan una rosa en su pecho

El principal sospechoso es la expareja de la mujer, un hombre de 40 años, también de nacionalidad ecuatoriana.

10 may 2019 / 12:16

La encontraron muerta, boca arriba, desnuda y con una rosa en el pecho. Una mujer oriunda de Ecuador fue hallada sin vida dentro de su domicilio en Torre Pacheco, en la localidad de Murcia, España.

El principal sospechoso es la expareja de la mujer, un hombre de 40 años, también de nacionalidad ecuatoriana. La Guardia Civil detuvo al sujeto dentro del aeropuerto de Alicante, cuando supuestamente se disponía a huir a Ecuador, según informó diario La Verdad.

El cadáver fue encontrado la noche del jueves 9 de mayo, aproximadamente a las 23:15. Sus amigos habrían alertado a las autoridades luego de que no supieran nada de ella ni acudiera a su trabajo. La particularidad del asunto es que se la encontró en su cama desnuda y con una rosa en el pecho.

Al principio no se presentaban signos de violencia por la ausencia de sangre a su alrededor, pero según las hipótesis de las autoridades, la víctima pudo haber sido asesinada por estrangulamiento. Sin embargo, la causa de muerte debe ser determinada luego de la respectiva autopsia.

Además, se descubrió que el sospechoso había sido denunciado en 2009 por violencia en contra de la occisa. También se le impuso una orden de alejamiento que solo duró hasta el siguiente año, según informó la Delegación del Gobierno.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera víctima en la comunidad de Murcia este año y se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres asesinadas hasta el pasado 6 de mayo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA