Actualidad

El asambleísta Azuero dice que acudirá al llamado de la Fiscalía

Este viernes el legislador debía dar versión sin juramento en el caso abierto a Daniel Mendoza por posible delincuencia organizada

DANIEL MENDOZA
Caso. Daniel Mendoza es investigado por delincuencia organizada.Karina Defas

El asambleísta Eliseo Azuero dice que tiene un problema de asma y arritmia cardíaca desde hace más de veinte años, que atiende un cardiólogo desde 1998.

Dice que por eso no pudo acudir ayer al llamado de la Fiscalía, que lo citó para que rinda una versión en el caso de posible delincuencia organizada que se investiga en contra del exlegislador Daniel Mendoza.

DANIEL MENDOZA

La investigación de Mendoza tendrá 12 sospechosos más

Leer más

Debía comparecer a las 09:00, pero envió un escrito explicando que no podía estar presente porque su abogado no le podía acompañar y porque tiene enfermedades preexistentes. El asambleísta asegura que sus complicaciones de salud le ubican en situación de riesgo ante la pandemia de COVID.

Por eso pidió que su testimonio se reciba de forma virtual. Aunque asegura que no conoce los señalamientos en su contra, asume que sería por una conversación que habría mantenido con el exasambleísta Mendoza, con quien afirma que “no he hablado de temas de ninguna naturaleza que puedan comprometer a mi persona”. Se mostró dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

Además de dar su versión, Azuero estaba citado ayer a las 11:00 en Criminalística de la Policía para que proporcione una muestra de voz. También estuvo llamado Daniel Mendoza, quien sí fue llevado al Departamento de Ciencias Forenses de Quito. La Fiscalía dispone de una grabación y quiere cotejar sus voces. La Fiscalía también pidió a la Asamblea las copias de las grabaciones de sesiones en las que hayan intervenido ambos funcionarios.

El 5 de junio Mendoza recibió cargos por presuntamente ser parte de una estructura involucrada en las irregularidades registradas en la contratación de obras en Manabí.

El viernes de la próxima semana, a las 10:00, doce personas serán vinculadas al proceso. Entre ellas, Jean Benavides, exasesor de Mendoza investigado por lavado de activos.