Elizabeth Cabezas quiere la reelección, pero no hay votos

Para que Cabezas logre seguir en el cargo se requiere 70 votos afirmativos, número que es bastante difícil conseguir en una Legislatura tan fragmentada como la actual.

Quito /
15 mar 2019 / 15:20

En medio de los últimos acontecimientos en la Asamblea Nacional, audios filtrados, discusión sobre la suerte el Consejo de Participación Ciudadana, el tema de la renovación de autoridades, que se deberá cumplir en mayo, empieza a dar de que hablar.

El jefe de bancada de Alianza PAIS, Cesar Litardo, tras una reunión de la bancada en Guayaquil, dio a conocer que la decisión del partido oficialista es apoyar la reelección de Elizabeth Cabezas.

Dijo que si bien eses tema no se topó durante la reunión de ayer jueves, en una sesión anterior ya se decidió apoyar que Cabezas siga al frente de la Función Legislativa.

“El día de hoy no hemos tratado la reelección de la Presidenta porque ese tema ya fue tratado en una sesión anterior, y se mantiene lo que el bloque ya resolvió en sesiones anteriores, el apoyo a la reelección de la presidenta Elizabeth Cabezas”, declaró.

Para que Cabezas logre seguir en el cargo se requiere 70 votos afirmativos, número que es bastante difícil conseguir en una Legislatura tan fragmentada como la actual. PAIS al momento solo cuenta con 39 asambleístas en su bloque.

El jefe de bloque del partido Social Cristiano (PSC), Henry Cucalón, dijo a EXPRESO que su bancada no votará por la reelección de Cabezas, y que en su debido momento darán a conocer si ellos presentarán candidato propio o apoyarán a alguien de otra bancada. “Nuestro candidato o a quien apoyaremos será anunciado en su debido momento”, dijo a este medio. Los socialcristianos son 17 asambleístas.

Mientras que para la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga, la presidenta Cabezas ”vio hipotecada su futuro de ser reelegida cuando se hizo público el audio de su conversación con la ministra del Interior, María Paula Romo. Esta bancada tampoco votará en favor de la actual Presidenta. Ahora la bancada correísta tiene 32 legisladores.

Según pudo conocer EXPRESO, al interior de la banca oficialista también habrían reparos a la candidatura de la actual Presidenta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA