Actualidad

La Asamblea trata el veto a la Ley de Interrupción del Embarazo en casos de violación

El organismo también prevé tratar las reformas a la Ley que rige a la Contraloría General del Estado

Asamblea aborto
La normativa generó tensiones en la Asamblea incluso al interior de las bancadas legislativas como la de Izquierda Democrática.HENRY LAPO / EXPRESO

La Asamblea Nacional prevé reunirse mañana, 14 de abril de 2022, para tratar, entre otros temas, el informe no vinculante de la Comisión de Justicia sobre la objeción parcial del presidente Guillermo Lasso a la Ley de Interrupción del Embarazo en caso de Violación.

Esto luego de que la Corte Constitucional (CC) rechazó por improcedente la pretensión de los legisladores de que sea esta instancia la que se pronuncie en torno al veto presidencial. El documento fue devuelto a la Función Legislativa.

Guillermo Lasso

La Corte Constitucional rebota la solicitud de la Asamblea sobre el veto de Lasso a la ley del aborto

Leer más

La sesión fue convocada por la presidenta Guadalupe Llori para las 18:00 del jueves. El plazo para que el pleno se pronuncie vence este viernes 15 de abril, según la mesa legislativa. Si no lo hace entraría en vigencia con las observaciones del mandatario.

En el siguiente punto del orden del día, la Asamblea Nacional pretende tratar el segundo debate de la reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, antes de conocer un memorando enviado por la Comisión de Fiscalización.