Asamblea- sesión- suspensión
La presidenta Guadalupe Llori fue rodeada por asambleístas que pedían se incluya nuevos artículos en una moción.Henry Lapo/EXPRESO

En la Asamblea se reúnen para buscar soluciones a la crisis y lo que obtienen es ‘humo negro’

La presidenta Llori citó esta tarde a los jefes de las bancadas legislativas. Advirtió que no dará paso a la apelación de su presidencia mañana

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió la tarde de este 31 de marzo de 2022 con los coordinadores de las bancadas para encontrar soluciones a la crisis que afecta a la entidad, pero el efecto fue el contrario.

“Lo que hubo es humo negro en esta reunión que duró más de dos horas y no se ha llegado a ninguna conclusión ni ha podido darse algún tipo de acuerdo”, dijo Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) que estuvo en la cita.

Y es que Llori informó a los legisladores que mañana no dará paso, en la reanudación del pleno 766, a la apelación a la presidencia que se presentó el 24 de febrero, cuando suspendió la sesión del pleno de forma abrupta.

Tampoco, se daría paso a un punto de orden solicitado por el correísta Ronny Aleaga por una supuesta violación en el procedimiento de inclusión de los cambios en el orden del día de la sesión.

ASAMBLEA- escolta- Llori

La Asamblea al son del que grita más alto

Leer más

Uno de ellos era el pedido del también correísta Fausto Jarrín para que se incluya el debate la creación de una comisión multipartidista que evalúe a Llori y a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), pero que fue relegado por otros pedidos.

En la tarde, también circuló información en el sentido de que la presidenta Llori había pressentado la renuncia al cargo. Sin embargo, desmintió “categóricamente los rumores y especulaciones difundidas en redes, sobre mi supuesta renuncia”, escribió en las redes sociales.

Torres dijo que la presidenta les habría insinuado que cualquier intento de tratar la creación de la comisión evaluadora se podría dar recién el viernes 8 de abril, “lo cual nos parece no solo algo erróneo, sino un insulto por la urgencia que requiere en este momento la Asamblea de tratar un tema que va a liberar la tensión y dar el primer paso para una solución definitiva”, señaló el socialcristiano.