ASAMBLEA NACIONAL DEL (9761221)
Labor. Los legisladores conocerán detalles de la gestión de funcionarios.Archivo

Asamblea recibe cuentas de autoridades

La recepción inicia con informes de labor de control y justicia

El Pleno de la Asamblea Nacional se alista para recibir, desde este lunes 16 de enero hasta el viernes 20, los informes de labores de distintas autoridades, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), mientras que las comisiones legislativas avanzarán en el tratamiento de proyectos de ley con las reformas a la Ley de Extinción de Dominio; Ley de Barrios; Maternidad y Primera Infancia; Código de Ambiente; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros.

Seguridad- Militares- asamblea

Fiscalización conoce en reserva información del Ministerio de Defensa

Leer más

Según la página oficial del Legislativo, dos sesiones del Pleno están convocadas por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinosa, para recibir los informes de labores anuales de diferentes autoridades, de conformidad con lo que determina el artículo 47 de la LOFL.

En la sesión 837, prevista para el martes 17 de enero, a las 10:00, se detalla, “se recibirá el informe de gestión del presidente de la Función de Transparencia y Control Social, presidente del Consejo de la Judicatura, defensor público y de la fiscal general del Estado”.

El miércoles 18 de enero, a las 10:00, se realizará la sesión 838, donde expondrán su informe: el contralor general del Estado, procurador general del Estado, presidente del Tribunal Contencioso Electoral y presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Para hoy, en cambio, la Comisión de Justicia tiene previsto recibir a las 16:00 a la fiscal general del Estado para que exponga el alcance y objetivos del proyecto de reformas a la Ley de Extinción de Dominio.