La Asamblea pide $10 millones más para su presupuesto de 2020

Ya no solicitarán los $ 30 millones para el complejo legislativo. Hay un aumento de $ 10 millones.

Quito /
12 sep 2019 / 12:25

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, indicó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por unanimidad, resolvió no aprobar el aumento de 40 millones de dólares al presupuesto de la Función Legislativa para el próximo año.

Afirmó que el presupuesto ha quedado establecido en 67 millones de dólares, diez millones de dólares más del presupuesto actual: 57 millones de dólares.

“Con siete votos se aprobó el presupuesto de la Asamblea que incluye algunos proyectos de optimización de recursos humanos para jubilaciones, mantenimiento de equipos (voto electrónico)”, justificó Litardo.

Confirmó que se dejó de lado el solicitar los 30 millones de dólares para el tema del Complejo Legislativo e informó que se ha decidió solicitar al Gobierno la entrega del edificio en donde funcionaba el Ministerio de Finanzas, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Jorge Washington, centro norte de Quito, para que sean las oficinas de los asambleístas.

Al momento, los legisladores que no son presidentes ni vicepresidentes de Comisión tienen sus oficinas en el edificio Alameda, ubicado en el sector del Parque Alameda y en el Edifcio Dinadep, justamente detrás del edificio del Ministerio de Finanzas.

Señaló que lo que se busca es tener a todos los asambleístas en un solo lugar por el tema de eficiencia legislativa y, además, porque así la Asamblea se ahorraría recursos por el pago de arriendo de estos dos edificios. No dio a conocer cuál será el monto del ahorro.

Litardo señaló que este viernes 13 de septiembre de 2019 iniciará la coordinación para el traslado con Inmobiliar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA