Actualidad

La Asamblea Nacional pide a Bella Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia

El pedido fue planteado por la Izquierda Democrática, partido que impulsó la candidatura de la legisladora que ahora es cuestionada

BELLA JIMENENZ (6965003)
Jiménez aseguró que hay un afán en su propio partido por arrebatarle la segunda vicepresidencia.Henry Lapo

La Asamblea Nacional aprobó este 20 de septiembre de 2021 una moción para pedir a la asambleísta Bella Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia de esta Función.

La resolución obtuvo 81 votos favorables, entre ellos el de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Hubo 53 abstenciones, la mayoría del bloque de Unión por la Esperanza (Unes).

El pedido fue planteado por el legislador Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática, organización política que, en su momento, propuso el nombre de Jiménez para integrar el cuadro directivo de la Asamblea.

Fiscalía- Bella- concusión

La Fiscalía toca la puerta de la oficina de Bella Jiménez

Leer más

La razón, dijo Cadena, es que Jiménez ya no les representa “por tener un desempeño que ha sido dudoso y pone en duda la probidad con la que se deben manejar asuntos importantes como el Consejo de Administración Legislativa (CAL)”.

Jiménez es investigada por la Comisión de Ética por denuncias en su contra por una posible gestión de cargos públicos a cambio de dinero. El caso también es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Según Cadena con esta resolución no se pretende entorpecer la decisión que deberá tomar en Comité de Ética en los próximos días, pero aprovecho para pedir a esta instancia que acelere la toma de una resolución.

Jiménez también habló y acusó a sus excompañeros de la Izquierda Democrática de no haberla apoyado al primer “medio resbalón” que tuvo, por acusaciones a las que calificó como mentiras y calumnias.

“¿A cuenta de qué debo renunciar al cargo de segunda vicepresidenta? ¿La Izquierda Democrática le dio a Bella Jiménez la posibilidad de defenderse?, cuestionó a la vez que aseguró que no debería dejar ese cargo.