Actualidad

La Asamblea dice que no cambia de vehículos hace seis años y los que tiene cumplieron su vida útil

La Función Legislativa asegura que su presidenta, Guadalupe Llori, no ha decidido comprar nuevos automotores

Asamblea- vehículos- asamblea
El legislador que llegó por Pachakutik a la Asamblea, Bruno Segovia, alertó del inicio del proceso de adquisición.Cortesía

La Asamblea Nacional emitió este 31 de julio de 2021 un comunicado para lamentar los cuestionamientos públicos, pero a la vez justificar la necesidad de adquirir nuevos vehículos para la entidad.

La respuesta llegó casi dos días después de que el asambleísta Bruno Segovia cuestionara en sus redes sociales el inicio de un proceso para adquirir cuatro automotores de alta gama, en plena época de crisis económica para el país.

Aunque la consulta estaba dirigida directamente a la presidenta Guadalupe Llori, el documento publicado este sábado no está firmado por la funcionaria, sino por la Asamblea Nacional del Ecuador.

fernando villavicencio

Fiscalización confirma que la Asamblea abrió un proceso para comprar cuatro vehículos de alta gama

Leer más

Según la Función Legislativa, con este tipo de observaciones se pretende afectar la imagen del organismo y “desacreditar a un Parlamento que trabaja sin descanso por el bienestar de los ecuatorianos”.

En su explicación, el Legislativo añade que no ha hecho una adquisición de vehículos desde hace seis años y los que tiene fueron fabricados entre 2008 y 2015 y cumplieron su vida útil, según la normativa de Contabilidad Gubernamental, emitida por el Ministerio de Finanzas.

El kilometraje que registra la flota de carros de la Asamblea estaría haciendo que presenten fallas mecánicas recurrentes y, según un informe presentado por los equipos de seguridad de las autoridades, las reparaciones representan egresos elevados.

Pese a ello, el comunicado asegura que la presidenta Llori no ha tomado la decisión de adquirir los nuevos vehículos compra que, según Segovia, podría alcanzar los 360.000 dólares.

Esto llamó incluso la atención de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que anunció que pedirá información a la presidenta Llori, luego de que el asambleísta Fernando Villavicencio constató que la compra estaba en proceso.