Actualidad

La Asamblea designa a sus delegados ante la Comisión que renovará a la Corte Constitucional

Luis Alberto Fernández y Medardo Oleas Rodríguez fueron los designados por el pleno del Legislativo 

ASAMBLEA NACIONAL
La Asamblea Nacional sesionó el pasado 19 de agosto bajo la modalidad semipresencial.CORTESIA

La Asamblea Nacional en pleno decidió designó a Luis Alberto Fernández y Medardo Oleas Rodríguez, como sus delegados para integrar la comisión calificadora que renovará parcialmente a los jueces de la Corte Constitucional, informó el Legislativo en un comunicado.

Asamblea Ministerio del Deporte COE

Asamblea fiscalizará la gestión del deporte

Leer más

Los miembros deberán tomar posesión ante la máxima autoridad de la Función de Transparencia y Control Social en el término de cinco días desde su designación para iniciar su trabajo oficialmente. De conformidad con el artículo 179 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el proceso de designación y calificación de autoridades, lo ejecutará la comisión calificadora integrada por dos personas nombradas por la Función Legislativa, dos por la Función Ejecutiva y dos por la Función de Transparencia y Control Social.

El artículo 432 de la Constitución reza que los jueces de la Corte Constitucional desempeñarán sus cargos por un período de nueve años, debiendo renovarse por tercios cada tres años. El pasado 5 de febrero de 2019, la actual Corte tomó posesión por lo que corresponde una primera renovación el 5 de febrero del próximo año.