Frustrado asalto a gasolinera deja cinco detenidos

Los individuos fueron capturados en la vía Durán-Tambo, en la provincia del Guayas.

12 jul 2019 / 19:10

Cinco hombres detenidos, tres vehículos incautados, además de un arma de fuego, municiones y terminales móviles, fue el resultado que dejó un operativo policial que evitó el aparente atraco a una gasolinera.

Según el teniente coronel Armando Padilla, jefe de la Siprobac de la Zona 8, los individuos fueron capturados en la vía Durán-Tambo, en la provincia del Guayas, cerca de la estación de servicio a la que, presuntamente iban a asaltar.

Los individuos, tres de los cuales tienen antecedentes delictivos, se movilizaban en tres automotores, dos de los cuales tenían las placas ocultas con fundas plásticas.

“A través de los equipos de campo se logró la ubicación de los vehículos, procediendo a realizar el registro mediante el cual se logró encontrar un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos y tres terminales móviles. Evidencias que se están poniendo a consideración de las autoridades pertinentes”, dijo Padilla. Añadió que los sujetos, liderados por alias Chavo, seleccionaban a las víctimas o probablemente tenían información del movimiento de valores o dinero en efectivo de los negocios o entidades a las que escogían como blanco, para inmediatamente ‘intervenir’ a quien transportaba esos valores, en horas de la noche o madrugada.

El oficial asentó que con estas operaciones, la policía busca evitar los asaltos y robos a unidades económicas como bancos, negocios, financieras, entre otras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA