Actualidad

Artista que pinta con la boca demostro su talento en la UArtes

‘Gritos Inaudibles’ es el nombre de la exposición pictórica que presentó el cuencano Santiago Guillermo.

Durante la exposición, el artista hizo una muestra de su talento con una pintura en vivo.

Con su boca tomó el pincel y le dio color al rostro de Jesús. Poco a poco, decenas de personas se acercaron para conocerlo y observar sus obras, que decoraban el pasaje Illingworth, en el edificio de la Universidad de las Artes.

El cuencano Santiago Guillermo hacía una demostración de pintura en vivo en la inauguración de su exposición ‘Gritos Inaudibles’. La actividad se desarrolló la mañana del miércoles y asistieron autoridades y estudiantes de la institución, ubicada en el centro de Guayaquil.

El artista padece artrogriposis, que consiste en el bloqueo de movilidad de las extremidades superiores y parte de las inferiores, una condición que, sin embargo, no le ha impedido desarrollar esta actividad.

“Descubrí que me gusta dibujar cuando manché mis pies con pintura y empecé a garabatear. Mi mayor inspiración ha sido mi propia limitación de poder expresar y alcanzar la perfección”, dijo a EXPRESO.

Sus creaciones son una especie de manifiesto contra la violencia del ser humano: abordan temas como la pedofilia, el femicidio, el calentamiento global y la distinción de clases sociales.

Para la crítica de arte Marcela Barreiro, la muestra también indaga sobre asuntos sociales con la intención de exhortar a los asistentes a reflexionar sobre las realidades y aspectos de la sociedad que violentan a los derechos humanos.

Según Santiago Guillermo, actualmente las personas no pueden adquirir los trabajos de los pintores nacionales porque “la economía impide valorar lo que es realmente una obra de arte. Soy un artista que pinta para vivir”.

El evento se desarrolló en el marco del mes de las artes y fue organizado por la Gobernación del Guayas. La muestra estará abierta al público hasta fin de mes, en las instalaciones del centro de estudios.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FExpresoec%2Fstatus%2F1164326323998855168&widget=Tweet html