Actualidad

Arribó el último vuelo humanitario con ecuatorianos que residían en Ucrania

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Quito y trasladó también a ciudadanos de países vecinos como Colombia y Perú.

FN0aSAWXoAEWlTu
El último vuelo humanitario con ecuatorianos que residían en Ucrania llegó a Quito este lunes.Cortesía

Pasada las 09:00 de este lunes aterrizó en aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito el tercer y último vuelo humanitario con ecuatorianos que regresan desde Ucrania huyendo del conflicto bélico con Rusia. En este viaje arribaron 192 personas y 42 mascotas, pero no todos son compatriotas, el vuelo también sirvió para trasladar a ciudadanos colombianos y peruanos.

ecuatorianos

Colombianos y peruanos en vuelo de ecuatorianos repatriados de Ucrania

Leer más

Aunque para este viaje se tenía espacio para más ecuatorianos, “lamentablemente, muchos decidieron quedarse en Polonia”, dijo el canciller Juan Carlos Holguín. El vuelo sufrió un retraso en Madrid por lo que también modificó su hora de llegada a Ecuador prevista para las 08:30 de este lunes. A su arribo los ciudadanos recibieron atención especialidad por parte de los miembros de la Cruz Roja y luego fueron trasladados a una zona establecida para reencontrarse con sus familiares.

El presidente Guillermo Lasso reaccionó tras el aterrizaje del tercer vuelo manifestando en su cuenta de Twitter: “Nos da mucha tranquilidad de que cientos de ecuatorianos hoy se encuentren a salvo con sus familias”.

Hasta el segundo vuelo humanitario 456 ecuatorianos han retornado al país, huyendo de la guerra entre Ucrania y Rusia.

A Quito arribó el último vuelo humanitario con compatriotas que vienen huyendo del conflicto entre Ucrania y Rusia.