WhatsApp Image 2022-03-29 at 21.17.22
La nave fue detenida, pero sus ocupantes lograron huirCortesía

La Armada detiene una embarcación que llevaba las barandas sustraídas en la isla Santay

La nave fue detenida, pero sus ocupantes lograron huir

A través de un comunicado, la noche de este 29 de marzo, la Armada del Ecuador dio a conocer que el personal de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, durante una inspección realizada el lunes anterior; halló una embarcación que llevaba varias barandas de aluminio que habían sido sustraídas de la isla Santay.

CELI

El excontralor Pablo Celi tiene una segunda orden de prisión

Leer más

La inspección  se llevó a cabo a las 23:10 del 28 de marzo, a 400 metros de distancia, del puente que une a Durán con la isla, en el sentido norte- sur.

Durante el patrullaje, los uniformados fueron alertados por un guardaparques sobre el robo. Al realizar la inspección, encontraron la nave con el material sustraído por delincuentes; los mismos que, a decir del documento, al ser descubiertos huyeron.

Las barandas y la embarcación fueron trasladadas al retén naval más cercano, dónde será judicializado como lo dicta la ley. 

Para la ciudadanía y visitante del lugar, urge que las autoridades fortalezcan la seguridad en el sitio, debido a que no es la primera vez que una situación de este tipo se reporte. "Ya desde hace tres años, al menos, ha sido común que se roben los pasamanos, así como el piso de madera y estructuras similares. 

Allí debería colocarse cámaras, debería asimismo haber uniformados, la misma policía resguardando el sitio. Este es uno de los poquísimos lugares turísticos que hay en Guayaquil, entonces pongan atención a lo que está pasando. No dejen que desmantelen Santay, que en pandemia y sufrió; que permaneció cerrado", aseguró Alejandra Ortiz, de Guayaquil.

Doménica Zumba, quien habita en el centro y cada domingo suele vistar el espacio en bicicleta, hace un llamado a que los habitantes alcen la voz, a fin de decir qué les está haciendo falta. "La comunidad solita no se abastece a cuidar del espacio, pienso que hace lo que puede. De allí que son repetidos estos delitos, además que las camineras suelen estar desgastadas. Santay necesita ayuda. Haber hallado está embarcación con sus cosas, evidencia que el lugar es vulnerable, que está en riesgo", dijo.