1eee
El problema de obesidad genera toda una industria de productos que ofrecen por cualquier vía, para ayudar a bajar de pesoreferencial

Arcsa previene sobre un producto que están ofreciendo para ayudar a bajar de peso

La Agencia de Regulación y Control Sanitario asegura que el insumo no tiene registro sanitario ecuatoriano

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó en las últimas horas que el producto Lipofit Extreme 2.0 Fat Burner, no posee Registro Sanitario ecuatoriano, ya que no se encuentra registrado en sus bases de datos.

control de Arcsa

Cinco entidades hacen operativos de calidad de lácteos en Guayaquil

Leer más

La Agencia precisó que "se ha evidenciado la publicidad del producto en las diferentes plataformas de comercio virtual y redes sociales, atribuyéndole supuestas acciones terapéuticas que contribuirían a la reducción de peso y medidas corporales".

Agregó que, al tratarse de un artículo sin registro ecuatoriano, "su seguridad, eficacia y calidad no han sido comprobadas y su consumo podría representar un riesgo para la salud". En tal virtud,  la entidad instó a la población ecuatoriana a no vender, consumir o adquirir dicho insumo.

"Se hace un llamado a la población para que adquiera sus productos de uso y consumo humano únicamente en establecimientos autorizados y se invita a la ciudadanía a no comercializar, distribuir ni consumir productos sujetos a control y vigilancia sanitaria, promocionados a través de redes sociales ni plataformas de comercio virtual, ya que podrían ser falsificados y/o adulterados, y no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia", expresó Arcsa.

Asimismo, pidió denunciar la venta de este u otro producto de dudoso origen, a través de la aplicación Arcsa Móvil o al correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec