compra en línea
Referencialcanva

La Arcsa y Mercado Libre firman un convenio para controlar la venta en línea de medicinas

Con este acuerdo, se busca dar más seguridad al consumidor, según entidades

Para controlar la venta de productos de consumo delicado, como se cataloga a una parte de las medicinas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la empresa de comercio electrónico Mercado Libre tienen previsto suscribir este martes 17 de mayo un convenio de colaboración.

medicamentos

Los medicamentos con Ranitidina no van más en el mercado ecuatoriano

Leer más

"Con el fin de estrechar lazos y trabajar juntos en la lucha contra la comercialización digital de productos sujetos a fiscalización o que incumplan con las normas sanitarias", se lee en un comunicado de prensa.

La plataforma de comercio electrónico, con base en Argentina y operaciones otras zonas de Latinoamérica, "mantiene más de 378 millones de usuarios registrados y solo en el 2020 vendieron 229.4 millones de productos de todo tipo".

"Este acuerdo busca brindar mayor seguridad a los más de 30 mil usuarios que tiene la plataforma en Ecuador, para que puedan comprar y vender productos de uso y consumo humano de forma segura y alineada a las normas de control", se enfatiza en el comunicado.

Los controles por parte de Arcsa se enfocarán con mayor énfasis "en medicamentos o productos naturales de uso medicinal que se promocionan con supuestos fines adelgazantes, abortivos, potenciadores sexuales, multivitamínicos y los denominados 'productos milagrosos', que ofrecen supuestas curas para distintos tipos de enfermedades".

DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUAYAS DEL POZO EN RUEDA DE PRENSA

El IESS y el MSP tienen 15 días para adquirir los medicamentos para las enfermedades catastróficas

Leer más

Como parte del convenio, el organismo de control solicitará el retiro inmediato de publicaciones que incumplan la normativa sanitaria, por ejemplo.