Arcoíris, el resumen de Mirella Cesa

Arcoiris, el resumen de Mirella Cesa

Su tercer disco ya está en las plataformas digitales. La guayaquileña busca afianzarse en el mercado internacional.

Mirella respira fuerte ante los problemas y se deja llevar por la corriente de su trabajo y éxito. Sin querer dos de sus últimos sencillos se acoplan a la perfección con el momento personal y laboral en el que vive.

En sus ratos libres prefiere viajar y estar con su esposo, pero el trabajo es algo a lo que le dedica toda su creatividad. Arcoíris es su tercer trabajo discográfico, para el cual le ha trabajado cerca de dos años.

Este nuevo disco solo está disponible en plataformas, ¿por qué?

Esta vez no estará en físico porque la manera más fácil de distribuirlo para todo el mundo es de manera digital. Así todas las personas pueden descargarlo en sus dispositivos. Spotify nos ha dado mucha cobertura. Los tres primeros sencillos han estado en las listas de reproducción importantes.

¿Esto marca un cambio en su perspectiva como artista al distribuir sus canciones?

Mira, es una gran facilidad porque cuando eres independiente es más difícil correr el riesgo de mandar a hacer un tiraje de 10 mil discos y que estos no se vendan. Pero al hacerlo digital, las personas pueden elegir cuáles descargar, cuál agregar al playlist o tener todas las canciones. También es un buen filtro para saber qué sencillo sacar. Lo digital te abre más puertas.

¿Ya es rentable la música streaming para usted?

Es superimportante la parte digital en cuanto a la venta. Yo tengo licenciadas mis canciones con empresas internacionales. Recibo regalías de parte de esas empresas, que son las que se encargan de colocar los temas en los diferentes playlists o en un recopilatorio. Sí es bastante lo que se recibe de regalías cuando lo trabajas de esta manera, si estuviera sola no estaría en la misma dirección. El negocio ahora es así.

¿Por qué llamó Arcoíris a este disco?

Es la gama de colores que musicalmente tiene el disco. Un arcoíris para mí es la diversidad, y también es el pacto de Dios con el hombre. Son muchas partes mías resumidas en una palabra.

¿Qué más tiene Mirella de esa palabra?

Yo soy siempre un arcoíris. Con todos mis colores, con la fusión musical y la diversidad de instrumentos. Con mi vestuario y pulseras. La palabra tiene un gran poder.

En colaborar está el gusto y el ritmo...

- Dos cabezas piensan mejor que una y ocho crean mejores canciones. Así se podría redefinir esta frase para explicar cómo Cesa se involucra con otros artistas y lograr mejores resultados. En este disco, la artista ganadora de una Gaviota de Plata en el pasado festival de Viña del Mar, trabajó con 8 productores: María Elisa Ayerbe, Santiago Hernández y Daneon, de Colombia; Nicolás Dávila (Ecuador), Sie7e (Puerto Rico), Keke (Argentina), Adrián Morales Demori y Mr. Pauer (foto), de Venezuela. Junto a este último intérprete, nominado a los premios Grammy en 2011, promocionan Respira.

Pero Mirella no solo trabaja con otros músicos para su disco, también lo hace para estar en constante crecimiento y aprender de sus compañeros. En las radios de España suena un tema junto a Jorge González, quien también participó en Viña. Esta noche es una fusión de urbano y andipop.

En Ecuador se ha reunido en un par de ocasiones con AU-D y prometió que será “algo muy especial”. Por su parte, un proyecto que quisiera se materialice es trabajar con el venezolano Nacho en un disco que recopile sonidos autóctonos de Sudamérica.

Andipop electrónico

Estudiar el mercado es vital para la cantante. Por eso con este trabajo ha mezclado su espíritu musical con el sonido que predomina en el mundo.

“El toque electrónico se lo pone la ola que estamos viviendo. Empiezo a sentir como una necesidad motivar a la gente en las presentaciones en vivo. Este ritmo es lo que a la gente la prende y la envuelve. Con este disco logré un equilibrio entre mi sonido y lo actual”, explicó. Por eso ‘La corriente’ o ‘En ti’ tienen fuertes sonidos de charango y sintetizadores.

Imperdibles

* En casa viste igual de colorida. Esta vestimenta es parte de su día a día. “Desde pequeña lo hago así”.

* Admitió que su look en el extranjero llama mucho la atención y que le ayuda a afianzar su concepto musical.

* En sus historias de Instagram comentó que buscará ser mamá.

* Se autodenominó como “muy apasionada” y cree que es parte de su éxito.

Fotos: Miguel Canales // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje: Mariela Avilés (Instagram: @marimakeup79). Agradecimientos: Arturo Coellar (Instagram: @arturocoellarfoto).

allowtransparency="true"> html