arauz
Andrés Arauz no podrá ejercer su derecho al voto porque no cambió de recinto electoral.Archivos/EXPRESO

Arauz no podrá votar pero irá a las urnas para acompañar a votar a una comerciante

Como en la primera vuelta, el candidato del correísmo a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, quien representa al partido Unión por la Esperanza, no podrá sufragar este 11 de abril de 2021.

Como en la primera vuelta, el candidato del correísmo a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, quien representa al partido Unión por la Esperanza, no podrá sufragar este 11 de abril de 2021.

Ante eso, Arauz, acompañará a una comerciante de Quito y a su binomio y candidato a la vicepresidencia Carlos Rabascall a sufragar en el colegio Santo Domingo de Guzmán en el sur de Quito a las 09:00.

El candidato no podrá ejercer su derecho al voto porque tiene su residencia electoral en México y no cambió de recinto para votar. Fue en ese país de Norteamérica donde residían y realizó su doctorado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando fue designado e inscrito como candidato a la presidencia de Ecuador.

Este domingo 11 de abril de 2021 se elege al próximo presidente del Ecuador.

Elecciones Ecuador 2021: Sigue MINUTO A MINUTO la jornada electoral

Leer más

En la primera vuelta Arauz acompañó a las urnas a su abuela de 106 años y le asistió en el sufragio.

Por su parte el candidato guayquileño, por la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ejercerá su derecho al voto en la institutición educativa Ileana Espinel. Lo hará, como en la primera vuelta, de la mano de su esposa y la compañía de sus hijos.

Lasso esperará el cierre de la jornada electoral en el Centro de Convenciones de Guayaquil, junto a su familia y litigantes de su partido político, además de una veintena de medios de comunicación. Allí dará donde dará declaraciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint ha anunciado que los primeros resultados se conocerán a las 19:00, cuando se espera obtener al menos el 50 % de las actas contadas. Y el anuncio de quién es el nuevo presidente de Ecuador, lo hará el CNE cuando se haya contado hasta el último voto.