Actualidad

Arauz anuncia “grandes sorpresas” en la aceptación de la precandidatura de Rafael Correa

El precandidato dijo que el exmandatario cumplirá con lo que establece la ley, aunque no dejó claro si volverá al país para confirmar su postulación

CNE- Arauz- candidatura- elecciones
Andrés Arauz se hizo varios auto retratos durante el proceso de aceptación de la precandidatura.Ángelo Chamba / EXPRESO

El precandidato a la presidencia por Centro Democrático y Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, aceptó oficialmente, este 27 de agosto de 2020, la postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció “sorpresas” para los próximos días.

RUEDA DE PRENSA LASSO (32263734)

Lasso - Borrero, el primer binomio oficial en la carrera a las elecciones del 2021

Leer más

Arauz llegó sin Rafael Correa con quien conforma el binomio presidencial. El expresidente vive en Bélgica desde 2017 y sobre él pesan varios procesos legales que lo podrían enviar a prisión en cuanto retorne al país.

El precandidato calificó hoy como “ridículo” el trámite administrativo impuesto por el ente electoral que exige que los binomios presidenciales, así como los precandidatos a asambleístas, acepten la candidatura personalmente.

“En media pandemia nos exigen una visita presencial pero aquí estamos para cumplir todos estos requisitos, aunque bajo protesta, porque insisto que es absurdo tener que venir hasta acá, porque todo el resto de trámites son electrónicos en pleno siglo XXI y en plena pandemia”, dijo Arauz.

Sobre la aceptación de la candidatura de Correa, el precandidato Arauz dijo que el exmandatario cumplirá con lo que establece la ley para poder oficializar el binomio, aunque no especificó si volverá al país para aquello.

“Tendremos sorpresas en los próximos días. El pueblo ecuatoriano tiene que estar muy atento. Rafael Correa aceptará la candidatura como dispone la ley. Vamos a tener grandes sorpresas con la aceptación de la candidatura de nuestro binomio Arauz- Correa”, dijo.

voto

Precandidatos no ven con buenos ojos la propuesta de eliminar las multas para quienes no sufraguen en las elecciones

Leer más

Arauz llegó a aceptar su precandidatura rodeados por candidatos a asambleístas como Virgilio Hernández, Kintto Lucas, Ricardo Ulcuango y Liliana Duran. También, por decenas de simpatizantes que no lograron mantener el distanciamiento físico, pese a los esfuerzos de la policía y de los propios dirigentes de la revolución ciudadana.

Pastor también aceptó la nominación

Minutos antes de que Arauz haga oficial la candidatura llegaron a las oficinas del CNE el binomio conformado por Gerson Almeida y Martha Villafuerte que representan al movimiento Ecuatoriano Unido.

Las organizaciones políticas tienen un plazo de 10 días, luego de las elecciones primarias, para que sus precandidatos acepten la nominación. Ese periodo concluye el 2 de septiembre próximo.

Hasta el momento, han cumplido con el trámite los binomios Gustavo Larrea- Alexandra Peralta; Guillermo- Lasso- Alfredo Borrero, Gerson Almeida- Martha Villafuerte; y Andrés Araus, aunque todavía falta su compañero de fórmula, Rafael Correa.