Ahora se encuentra disponible la versión que incluye la difusión de eventos y consejos para los usuarios de acuerdo a su localización.

Una app local fomenta el cuidado de las mascotas

Funciona como una comunidad virtual, ayuda a encontrar animales extraviados, facilita la adopción responsable y promociona los lugares ‘pet friendly’ en el país.

Su nombre es Anipal, ha sido creada por ecuatorianos y se puede descargar en dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.

¿Cuál es su fin? Varios: Ayudar a los usuarios en el cuidado de sus animales con notificaciones en tiempo real, reportar sobre abandonos, difundir la señal de auxilio en el caso de pérdidas, mostrar los lugares ‘pet friendly’ (por ahora de Quito, Guayaquil y Manta) y, funcionar como una red social en la que se puede compartir información de las mascotas y hacer amigos.

Ahora se encuentra disponible la versión que incluye la difusión de eventos y consejos para los usuarios de acuerdo a su localización. Más de 3.000 personas ya han descargado la herramienta.

Otra opción que presenta esta herramienta son los anuncios de adopción y la calificación que reciben los sitios que se ofertan como bienestar animal.

Sus fundadores son Santiago Salgado y Boris Proaño, quienes en 2017 se asociaron con Jaime Cervantes y Santiago Dávila para potenciar la app, lanzada en el último trimestre del 2018.

Los lugares que deseen promocionarse en la red de Anipal deben registrar su logo y el servicio que ofrecen en www.anipal.ec, sin costo alguno.