Caso Sobornos: Niegan apelación y ratifican prisión preventiva a implicados

Los 24 procesados en el caso podrían ser llamados a juicio la próxima semana.

Quito /
07 nov 2019 / 15:30

Por unanimidad, el tribunal penal de la Corte Nacional, presidido por el conjuez David Jacho, este 7 de noviembre, negó la apelación y ratificó la prisión preventiva dictada para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo.

En la audiencia de hoy Harrison Salcedo, defensor del exvicepresidente Jorge Glas, expuso los argumentos de su recurso pero no fue concedido. La Fiscalía investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.

Por el caso hay 24 procesados que pudieran ser llamados a juicio la próxima semana. La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio fue fijada para el próximo lunes. La jueza Daniella Camacho anunciará su resolución sobre los vicios de procedimiento, procedibilidad y pedidos de nulidad de los defensores de los procesados.

El 6 de noviembre de 2019 salieron en libertad Pamela Martínez, exasesora de Correa y su exasistente Laura Terán que recibieron medidas alternativas a la prisión que pesaba en su contra. No podrán salir del país, deben presentarse lunes y jueves en la Corte y deben usar dispositivo electrónico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA