uente la balsa
La nueva vía llegará hasta el puente internacional La Balsa cortesía

Anuncian las obras de una carretera en el sur del país que conecta con Perú

Luego de más de dos décadas, el MTOP dispone los estudios para la ejecución "inmediata" de la vía Vilcabamba-Zumba-La Balsa 

La vía Vilcabamba – Zumba – La Balsa forma parte del IV eje vial estatal que conecta a Ecuador con el vecino Perú.

obra

Director del MTOP en Manabí verifica las obras de un hospital esperado desde 2016

Leer más

Esta vía tiene una longitud de 54,57 kilómetros y está dividida en dos tramos, el primero que va desde Vilcabamba – Sabanilla – Valladolid – Palanda – Bellavista; y el tramo dos, desde Bellavista – Zumba – La Balsa, que llega hasta el límite internacional.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, recorrió  el 29 de junio la vía y al mismo tiempo solicitó la actualización inmediata de los estudios "y que se reinicie la obra a la brevedad posible con la finalidad de unir a esta parte del país".

"El compromiso que se lo ha mantenido durante 23 años, este Gobierno lo cumplirá de manera inmediata, debo decirles que esta vía será una realidad", mencionó el secretario de Estado, quien además agradeció a autoridades de esta zona por luchar por esta obra.

Satisfacción en Perú

Melecio Vallejo Bravo, vicegobernador de Amazonas en Perú, estuvo presente en el recorrido y se mostró optimista ante la visita del ministro ecuatoriano. "Nos da satisfacción saber que del lado ecuatoriano se culminará esta obra ya que el comercio se reactivará con nuestros productos", expresó

Cabrera llegó hasta el puente La Balsa, límite Internacional con Perú, allí recibió el saludo protocolar de parte de las autoridades del hermano país y junto con autoridades de Zamora Chinchipe y Loja recorrieron toda la zona identificando los puntos de mayor importancia.