Militares empiezan festejos por el Día del Arma de Infantería

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Municipio de Santa Elena. Los actos se desarrollarán hasta el 24 de mayo.

06 may 2019 / 20:28

Elementos de tropa del Batallón de Infantería Motorizado Marañón, con asiento en el cantón La Libertad, iniciaron este lunes los actos por el Día del Arma de Infantería y la rememoración histórica de la Batalla del Pichincha.

La ceremonia cívico-militar se cumplió en la explanada del Municipio santaelenense, donde los uniformados mostraron sus destrezas en el manejo de las armas.

Marcelo Gualán, jefe del reparto uniformado, durante su alocución exhortó a la ciudadanía a apoyarse en el militar de manera especial en temas de seguridad y desarrollo.

“El soldado siempre está listo para servir a la colectividad. Recuerden que somos sus amigos y juntos podremos hacer grandes cosas; fomentando el patriotismo, un valor que no debemos perder nunca”, dijo el oficial.

Los actos que desarrollará el Batallón hasta el próximo 24 de Mayo incluyen: conferencias en instituciones públicas sobre la importancia de las fechas históricas, actividades deportivas como interrepartos militares de la Península y una ceremonia castrense en honor al Día del Arma de Infantería.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA