La artista tiene ya 6 años de trayectoria.

Anitta: “Yo no quiero ser moda, quiero quedarme”

En esta entrevista la cantante brasileña habla de sus planes con Expresiones.

En la jerga brasileña se usa la palabra “seduzente” para describir a alguien que seduce sin proponérselo, que le es innato. Para el mundo entero este término cambia y toma nombre de mujer: Anitta.

Piel dorada, ojos almendrados y curvas infinitas son los atributos físicos que saltan a la vista de esta chica de 25 años nacida en Río de Janeiro.

Pero la cantante es más que sexis movimientos. Es talento, constancia, disciplina y una chispa de suerte.

Sus inicios como artista de funk (un ritmo nacido en las favelas y que por mucho tiempo fue considerado solo para la clase pobre y marginal) fueron duros. Hoy, con casi seis años de trayectoria profesional, está tocando las estrellas del firmamento del éxito internacional, siempre con la bandera de su querido Brasil en hombros.

La intérprete de Downtown, junto a J Balvin, conversó vía telefónica con EXPRESIONES y dejó claro que toda estigma o etiqueta no va con ella.

El nombre de Anitta comienza a sonar muy fuerte en las radios latinas gracias a sus colaboraciones con reguetoneros. ¿Por qué cree que la están comenzando a ‘amar’?

(Risa nerviosa) ¡Uy, amar! ¡No lo sé! ¿Será así? Yo lo que sé es que estoy haciendo mi trabajo, mejorando mi español. Sé que a Brasil el idioma nos separa un poquito de otros países, pero todos somos latinos. Y no sé, somos gente tan parecida que es fácil identificarse. Y, bueno, contestando la pregunta, yo creo que ser una muejr auténtica y ahora cantar en español hace que me quieran.

Entonces su paso a ser conocida a escala mundial se debe un poco a que está de moda lo latino...

No me gusta eso de lo que está de moda, porque eso es pasajero. Y yo no quiero pasar, quiero quedarme. Pero sí, es una realidad, como el mundo está viendo con mejores ojos a nuestra cultura, al arte, a la gente. Somos muy buenos en el arte y está bien que nos comiencen a ver con esta admiración.

Es una de las mujeres que viene pisando fuerte en la música urbana. ¿Es el tiempo de las féminas?

¡Claro! Por un tiempo ellos dominaron. Las letras eran muy machistas. Hace no mucho las mujeres tenían tantas diferencias con los hombres, y romper estas barreras también con la música es muy positivo, porque es un gran mensaje. La música llega a todo tipo de público y es la mejor forma de unir personas y decir que tenemos un papel importante en la sociedad y que tenemos cosas que decir.

¿Se considera la precursora del reguetón en Brasil? Con usted Maluma ingresó al mercado de su país.

No me gusta hablar así de mí, porque no sé la visión de otros. Yo lo que sé es que hice varias cosas, colaboraciones. Pero no sé si solo puedan tomarme a mí en cuenta para eso.

¿Prefiere que la gente hable de usted y de su trabajo?

Sí, es mejor que ponerme títulos.

En Ecuador sus canciones junto a J Balvin, y su single Paradihna son muy conocidos. ¿Qué sabe usted de nuestro país?

Sabes, nunca he estado, pero muero por ir. He escuchado a mucha gente hablar de él y aunque todavía no hay una propuesta para visitarlo, quiero mucho viajar.

Indecente porque quiere

La intérprete de Indecente ha dicho en varias entrevistas que para ella el feminismo es “hacer lo que la mujer quiera, lo que se sienta cómoda”, y eso lo aplica a su trabajo.

Si ella quiere mostrar su físico lo hace, si quiere ser excéntrica lo hace, si quiere ser tierna se disfraza o lanza su tira cómica.

Por eso ella habla libremente de amores, sexo, romance y de la vida en las favelas.

Sus últimos sencillos han venido intercalados entre el portugués y el español. Paradinha, Vai malandra e Indecente (su promocional actual) son los temas que podrán próximamente en un álbum en solitario.

Pero con Maluma y JBalvin rompió las discotecas y los charts. Con el primero grabó hace un par de años Ginza, y recientemente colaboraron en Machika y Downtown. Con Maluma grabó Sim ou não, en los dos idiomas.

En sus dos últimos clips dejó claro que una mujer que se quiere no le importan las imperfecciones de su piel y camina segura aunque tenga celulitis. A ella le interesa la actitud.

Sus fans preguntan

¿Tiene algún ritual antes de salir a escena? (Aldo Raiz)

No. Solo cuando voy a hacer algo muy diferente o muy nuevo yo rezo. Pero cuando estoy en algo más de rutina no lo hago.

¿Cómo mantiene su cuerpo, en especial sus famosos glúteos? (Érick Jossemar)

¡No tengo ni idea cómo se mantiene, amigo! En este momento estoy hablando contigo con un bote de helado de dulce de leche comiéndomelo todo. Así que no sé. No hago nada especial (risas).

¿En su vida personal es tan bomba sexy como en sus vídeos? (Shirley Yépez)

¡Ah! Mi marido dice que sí (risas). No soy así durante todo el día porque hay que tomarse un descanso, pero en los momentos importantes dice que lo soy.

Ficha

- Larissa de Macedo Machado nació el 30 de marzo de 1993.

- Está casada con Thiago Magalhães.

- Tiene tres discos de estudio y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino y múltiples veces a diversos premios MTV.

- Está por lanzar una tira cómica con su voz pensada para los niños.

- Medicina y Veneno son los siguientes singles en español que sacará tras la emisión de un pequeño reality show que se muestra en su cuenta de Instagram.