andres seminario
Andrés Seminario Valenzuela es guayaquileño y experto en comunicación.Henry Lapo

Andrés Seminario jura como nuevo Secretario de Comunicación

Es el tercer hombre en asumir la dirección de la Segcom durante el gobierno de Guillermo Lasso. Su posesión se realizó en el Palacio Carondelet

La tarde de este miércoles 12 de octubre en el Palacio de Carondelet fue posesionado como nuevo Secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Seminario Valenzuela. El acto estuvo presidido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Andrés Seminario

Andrés Seminario declaró $ 0 de impuesto a la renta entre el 2015 y el 2021

Leer más

El guayaquileño periodista y consultor de comunicaciones, durante el evento de posesión mencionó que el ejercicio de confrontar opiniones diversas y decisiones no solo es de los actores políticos, sino de todos quienes forman el país. “¿Quién dijo que menos discusión es más progreso? Estoy convencido que la política, como el ejercicio para servir y el gobierno como herramienta para el bienestar de la gente, necesitan de la comunicación. Estoy convencido –como lo está el señor presidente- que la democracia consistente en dar posibilidad a distintos puntos de vistas”.

El nuevo funcionario dio a entender que su gestión estará basada en escuchar debatir, informar, influir e inspirar.

Por su parte el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su discurso manifestó que una buena comunicación es clave para la gobernanza, por lo que crear nuevas estrategias son oportunas para que la ciudadanía se mantenga informada de la gestión del gobierno. El mandatario nombró al secretario varios proyectos y logros de su gobierno que necesitan ser comunicados.

“En virtud de su formación y de su experiencia, estoy seguro de que Andrés Seminario será un valioso aporte para la gestión nuestro gobierno, en esta función clave de comunicarle a todos los ecuatorianos lo que minuto a minuto hace su gobierno”.

El jefe de Estado agradeció al secretario saliente Leonardo ‘Pipo’ Laso por su gestión.