Actualidad

Andrés Arauz: "No voy a hablar a nombre de Rafael Correa, así como él no puede hablar a mi nombre"

El candidato presidencial de la alianza UNES, contrario a la postura del líder del frente, es cauto y prefiere esperar al 100 % del escrutinio de los votos para ver con quién participará en la segunda vuelta 

IMG-20210209-WA0066
El candidato Arauz junto a otros aspirantes a la Asamblea de la alianza UNES.GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Cautela. Una virtud que, por lo menos en el panorama electoral actual, adopta el candidato a al presidencia por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, frente a la definición del nombre que enfrentará en la segunda vuelta electoral. A diferencia de la del líder del frente correísta y expresidente, Rafael Correa, quien en su cuenta de Twitter haciendo un cálculo aseguró que el candidato de la alianza CREO - Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, es el ganador de ese boleto al balotaje del 11 de abril. 

El

Elecciones en Ecuador: Misión de la OEA pide calma a la espera de los resultados

Leer más

El candidato Arauz, en una rueda de prensa la mañana de hoy, 9 de febrero de 2021, dijo que él no puede hablar a nombre del expresidente así como este no puede hablar a su nombre, luego de ser consultado sobre estas expresiones de Correa. Insistió en que será la votación final y oficial la que determine el nombre del candidato con quien enfrentará la segunda vuelta. Yaku Pérez, aspirante del movimiento Pachakutik, se ubica en el segundo lugar con una ligera ventaja por sobre el postulante Lasso, de acuerdo al escrutinio oficial. 

Arauz también lanzó un guiño a las otras fuerzas políticas que integrarán la próximas Asamblea Nacional. Evitando nombrarlas, hizo un llamado a que la unidad plurinacional (refirióndose a Pachakutik) y la social democracia (refiriéndose a la Izquierda Democrática) se unan para crear un ambiente de gobernabilidad en la próxima Asamblea. Y uno de los primeros retos, aseguró, será desmontar el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización que remitió el Gobierno Nacional con el carácter de económico urgente. Según Arauz este pretende privatizar el Banco Central del Ecuador.