Actualidad

Andrés Arauz habla de subir el IVA en caso de llegar a la Presidencia

El candidato del correísmo estudia un IVA diferenciado para aplicar en el país si llega a Carondelet

Binomio- arauz- rabascall- correísmo
La designación de Carlos Rabascall como precandidato a. la presidencia despejó varias especulaciones en el entorno correístaRené Fraga / EXPRESO

Más impuestos. El precandidato a la Presidencia de la República por Centro Democrático, Andrés Arauz, estudia la posibilidad de incrementar el porcentaje de IVA en caso de ganar las elecciones del próximo año. 

Andrés Arauz, candidato correísta a la Presidencia

Instantáneas coronavíricas - El correísmo se multiplica como ameba

Leer más

En línea con la política tradicional de su líder, el expresidente de la República, Rafael Correa, Arauz contempla aplicar tributos diferenciados en el país. Habló, en entrevista con A Primera Hora, de un IVA superior para ciertos bienes. Dijo que hay varias alternativas para incrementar ese impuesto. 

Una de ellas es elevar el Impuesto al Valor Agregado para los bienes suntuarios o de lujo. Mantendría el porcentaje de IVA del 12 % para productos de primera necesidad. No especificó cuales. 

"Afortunadamente la tecnología de información de hoy nos permite hacer focalizaciones y adecuaciones muy al detalle", aseguró.

Hoy, 24 de septiembre de 2020, el exministro del correísmo también afirmó que en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se habló de mantener los créditos otorgados dentro del país para desarrollar la economía local y evitar la salida de capitales. Es decir, pese a los cuestionamientos que se hace al organismo multilateral, el precandidato mantendrá la línea de trabajo que estableció el gobierno de Lenín Moreno.

ANDRES ARAUZ  (32363060)

Una ruidosa precandidatura con más rédito que riesgos

Leer más

Otro punto que destacó el precandidato es que se podrían revertir las decisiones de inversión privada en el Ecuador. Eso, en referencia a la concesión de la Refinería de Esmeraldas. Según explicó, esa operación sería ilegal y no continuaría si él llega al poder.