FULZoILXwAQQpER
Pedido. Carrillo instó por la creación de la Universidad de la Policía para no destinar pagos a institutos superiores y realizar ellos esa actividad.Cortesía

Se analiza reducir horas de preparación para llegar a la meta de 30.000 policías

Se espera que la capacitación sea de un solo año de formación. Este miércoles el ministro del Interior, Patricio Carrillo fue llamado a comparecer

Para el ministro del Interior, Patricio Carrillo, es factible entregar al país 10.000 nuevos policías cada año hasta 2024, si es que se reduce el tiempo de preparación de los uniformados. Al momento, el título se consigue de dos formas: la primera, es un periodo de estudio de siete semestres y la otra es forma, es de un tiempo de tres años y se planea reducirlo a un año.

FTx6fztWQAA5d6e

442 nuevos policías para la zona 8, ahora son 8.723

Leer más

Así lo dijo durante su comparecencia en la mesa de seguridad de la Asamblea Nacional durante este miércoles 

“¿Que si tenemos capacidad para formar 10.000 policías por año? Yo creo que sí, actualmente un oficial se forma en siete semestres en la universidad central y le pagamos a ella; eso se mantiene. Pero tenemos también Policías que se forman en 3 semestres, pero podemos hacerle que se formen en 1 semestre y graduarlos y completamos los conocimientos con lo policial hasta cuando cumpla su primer grado jerárquico que dura 7 años” explicó.

A esa propuesta, el funcionario agregó que una garantía de la integridad en la preparación y del conocimiento policial es que los gendarmes son sometidos constantemente a pruebas de confianza.

FAUSTO SALINAS

“Hay delincuentes que no tienen ni infracción de tránsito”

Leer más

“Somos la única institución que tiene cuatro tipos de pruebas de confianza forma aleatoria para una promoción o jerarquía superior no hay ni siquiera en toda América Latina”. Expuso también que desde diciembre de 2021 cuando la embajada de Estados Unidos denunció supuestos "narcogenerales", se han separado “ocho oficiales en el grado de generales, esa depuración existe y cada año saca de sus filas entre 500 y 600 uniformados”.

Los “separados” según dijo son por faltas disciplinarias y que no pueden hacer más porque tienen limitaciones legales en el tratamiento de las sanciones como si fuese un servidor público cualquiera de otra institución o que el nivel superior no puede aplicar sanciones en caso de detectar irregularidades en las actividades de un policía.