Actualidad

Amotinamiento en cárcel de Guayaquil: Ocho reclusos fallecidos y tres policías heridos

Fiscalía levantó indicios e inició –de oficio– una investigación tras los enfrentamientos registrados ayer al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil

peni
Muertos en la cárcel de varones de Guayaquil.Jimmy Negrete/EXPRESO

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó la noche de este 21 de julio que se registraron ocho privados de libertad fallecidos y tres policías heridos en amotinamientos en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la vía a Daule.

A ese centro, en horas de la tarde habían ingresaron, agentes policiales, entre ellos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tras una alerta de nuevos incidentes dentro de ese centro carcelario de varones.

cotopaxi

Amotinamientos: Ocho reclusos y cinco policías heridos en la cárcel de Cotopaxi

Leer más

A través de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que activaron un protocolo de seguridad y que realizan un operativo de control, ante incidentes en el interior del reclusorio.

Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló hace pocos minutos la también llamada Penitenciaría o 'La Peni' , aunque en estos instantes finalizó el patrullaje aéreo.

El coronel Fernando Vaca, jefe subrogante del subcomando norte de Guayaquil, comentó brevemente que en la referida cárcel ocurrió un amotinamiento y que se tomaron acciones en respuesta.

Añadió que los incidentes fueron en los pabellones 8 y 9 del recinto carcelario. Además, privados de libertad también resultaron afectados, dijo Vaca.

La mañana de este jueves 22 de julio, la Fiscalía comunicó que levantó indicios e inició –de oficio– una investigación tras los enfrentamientos registrados ayer al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.