Efectivos policiales llegaron hasta el Centro Histórico.
Efectivos policiales llegaron hasta el Centro Histórico.angelo chamba

Una amenaza de bomba atemoriza a los habitantes del Centro Histórico

La Policía realizó el protocolo de control. La alarma fue falsa pero se detonó el instrumento sospechoso

No pasó del susto. Hoy, 25 de febrero de 2021, las autoridades capitalinas recibieron una alerta por una amenaza de bomba en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico. Cuerpos especializados acudieron al lugar y cerraron el paso a la ciudadanía. Luego, confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

El Metro de Quito aún no está en preoperación.

La construcción del Metro de Quito genera multas por más de $600.000

Leer más

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional fue el encargado del operativo. Ellos llegaron al lugar luego de un trabajo de coordinación con el sistema nacional ECU911.

¿Qué sucedió? La información oficial muestra que personal del Equipo Antiexplosivos del GIR Z9 llegó a la Plaza del Teatro y se estableció una estrategia con el Teniente Coronel, Riera Crosby.  Él explicó que policías del eje preventivo notaron la presencia de un objeto sospechoso abandonado en las bancas de la plaza que está rodeada de teatros y centros de arte y cultura. La maleta tipo portafolio despertó sospechas y por eso se iniciaron los protocolos de ley. 

"Utilizando sus medios logísticos, el personal del GIR puso en marcha los protocolos de actuación para este tipo de procedimiento y la técnica de acceso con explosivo (carga controlada)". Es decir, se detonó el maletín y se confirmó que estaba vació.

El miedo de los moradores del sector fue evidente y se reflejó en las redes sociales. Los mensajes de temor inundaron Facebook y Twitter. 

El Municipio de Quito, de su parte, confirmó que los diez uniformados especializados comprobaron que se trataba de una falsa alarma y que las actividades en el sector retomaron la normalidad. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) como procedimiento de apoyo cerró temporalmente las calles Manabí y Guayaquil, en el centro capitalino.