La AME responde al llamado de Moreno

Anunciaron que el siguiente paso es un encuentro con la Conaie.

12 oct 2019 / 09:19

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) respondió al llamado al diálogo que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de una cadena nacional efectuada la tarde de este viernes 11 de octubre.

La cita se realizó en uno de los salones del Gobierno Zonal, en el norte de la urbe. Allí asistieron los representantes de municipios como Quito, Cuenca, Milagro, Palestina, Palenque, entre otros.

La reunión estuvo liderada por Moreno y el vicepresidente, Otto Sonnelholzner. Entre los acuerdos que llegaron los asistentes figuró la revisión del Decreto Ejecutivo 883 (que establece la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y diésel).

“Esperamos que se suspendan los ataques a la Conaie. Si es de quedarnos más días lo haremos”, manifestó Raúl Delgado, presidente de AME.

Por su parte, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, anheló que se retomen las actividades al país y envío un mensaje a la Conaie. “Cuenca es una ciudad donde hay 600 mil personas que necesitan transportarse, comprar medicinas y alimentarse”.

Además, en el encuentro, que se desarrolló por más de tres horas, se anunció que el sábado 12 de octubre, tendrán un acercamiento con la Conaie.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA