Funcionarios se comprometen a trabajar por el cambio climático y la igualdad

Técnicos de diferentes instituciones participaron de talleres organizados por el Ministerio de Ambiente.

10 oct 2019 / 00:36

Más de 60 funcionarios de la Subsecretaría de Cambio Climático y otras entidades gubernamentales que trabajan en esta temática, participaron de un taller brindado por el Ministerio de Ambiente con el fin de fortalecer las capacidades de este personal.

Durante los siete talleres se abordaron temáticas como: políticas públicas con enfoque de género; información estratégica e indicadores de género; experiencias de trabajo en derechos de mujeres e igualdad de género en proyectos de cambio climático; comunicación y lenguajes sensibles al género; y, la violencia como un límite en la construcción de capacidades resilientes y acciones para enfrentar el cambio climático.

“Este proceso impulsado por el Gobierno Nacional constituye un punto fundamental en la generación de políticas públicas frente al cambio climático, asumiendo el compromiso de desarrollar planes, programas y proyectos inclusivos, y sensibles al género, mismos que aporten al cumplimiento de las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la creación de capacidades resilientes frente al cambio climático”, expresó Cristina García, directora nacional de Mitigación.

Mónica Andrade, coordinadora del área de Ambiente y Energía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), resaltó que: “apoyamos a nuestros socios a eliminar las desigualdades de género a través de programas con enfoque de género y trabaja para asegurar que todos los esfuerzos de desarrollo tomen en cuenta las experiencias, necesidades y contribuciones de mujeres y hombres en igualdad de condiciones”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA