Actualidad

En Ambato, los manifestantes les dicen a los pobladores que no abran sus locales

Las protestas se intensifican en la Sierra Central

paro nacional
Con el paso de los días las manifestaciones se han radicalizado, teniendo la capital como principal escenarioHENRY LAPO

En Ambato, provincia de Tungurahua, un grupo de manifestantes, en varios vehículos pasaron alertando con megáfono, por las calles céntricas de la ciudad que el lunes 20 de junio de 2022, todos debían unirse al paro o sino iban a tomar acciones más drásticas, entre ellas tomarse las plantas del agua potable.

Militares llegan a la zona de San Miguel del Común en Calderón por las protestas del paro nacional.

La Panamericana norte, tomada por comuneros de San Miguel del Común en Calderón

Leer más

Con la amenaza de cortar el líquido vital, además de desabastecer a Ambato, también afectan a otras comunidades.

A las 21:00 grupos de indígenas en actitud 'pacífica' también se tomaron el Mercado Mayorista. Personas que transitaban en sus vehículos por los alrededores del centro de abastos, aseguraron que fueron sorprendidos por un grupo de personas que iban a tomarse el lugar y les destruyeron los parabrisas y 'pincharon' los neumáticos de los carros supuestamente con varillas de hierro. El hecho se registró a las 21:00 del domingo 19 de junio.

En Ambato existe mucho temor por los actos violentos que se registran en las manifestaciones. La Cámara de Producción hizo el llamado para la marcha de la paz para el lunes 20 de junio, desde las 16:00, donde piden que lleven camisa blanca. La concentración será en la avenida Cevallos, para pedir que retorne la paz al país.