Las restricciones a la movilidad no se cumplen en Quito.
Las restricciones a la movilidad no se cumplen en Quito.angelo chamba

En la Amazonía, el relajamiento es extremo y se permite partidos de fútbol con público

Las autoridades nacionales anuncian medidas. En Quito se estudian otras normas de movilidad

La situación alarma. El Servicio ECU911 advirtió que en varias provincias del país se están registrando incumplimientos a las normas de bioseguirdad obligatorias para evitar la propagación del coronavirus.

El titular del ECU911, Juan Zapata, incluso informó que en Morona Santiago se permitió la realización de partidos de fútbol con la presencia de hinchas. Algo, aclaró, que no se registra en ninguna parte del mundo, solo en Ecuador.

La protesta pública se extiende a la Universidad Politécnica Salesiana.

Los estudiantes universitarios de Quito se levantan contra sus centros educativos

Leer más

Zapata, resaltó en una entrevista televisiva, pedirá mayores medidas de restricción en esos sectores para evitar más contagios.

En Quito también se evalúa la aplicación de medidas y restricciones. Hoy, 28 de septiembre de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantiene una reunión con diferentes representantes de sectores sociales para evaluar el avance de la emergencia sanitaria.

La cita se da después de cambios en la movilidad de los cantones aledaños a Quito y la reactivación de actividades económicas.

Desde ayer, por ejemplo, el Municipio del cantón Rumiñahui decidió eliminar todas las restricciones a la movilidad vehicular que existían. Lo dicho supone un reto porque un alto porcentaje de habitantes de Rumiñahui cumplen labores en Quito. Ahí sí existe regulación en la movilidad vehicular según el último dígito de la placa. 

El fin de semana, además, el alcalde Yunda ofreció una serie de incentivos para el sector turístico. Prometió, por ejemplo, la reducción del 80 % en la regalía de terrazas y ParQuito (zonas en sitios de estacionamiento). También se bajará hasta en un 50 % la patente para negocios turísticos.

Otra medida es permitir la realización de eventos sociales y corporativos (bodas, bautizos y fiestas, por ejemplo) con un aforo del 30 %.

Aunque la restricción vehicular continuará, los automotores de las compañías de renta no necesitarán un salvoconducto para la circulación.

lluvia quito

Lluvias torrenciales caen sobre Quito

Leer más

Uno de los ofrecimientos más esperados está relacionado con los espacios de entretenimiento. Yunda permitió que los bares puedan operar si cambian su negocio a restaurante o cafetería.

Finalmente, el alcalde aseguró que se trabaja en la construcción de una nueva categoría de actividad turística. Eso, con el Gobierno Nacional.