Actualidad

Álvaro Noboa insiste en convertirse en el precandidato número 17

La militancia de Adelante Ecuatoriano Adelante protesta en los exteriores del Consejo Nacional Electoral

CNE- elecciones- precandidato- Noboa
Los militantes de AEA se tomaron por varios minutos la calle adyacente al Consejo Nacional Electoral.Henry Lapo / EXPRESO

Los simpatizantes del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) que es liderado por Álvaro Noboa protestaron, este 7 de septiembre de 2020, en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y también del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Entrevista Atamain_Al (32326059)

Atamaint denuncia a juez ordinario que falló a favor del partido de Álvaro Noboa

Leer más

Reclaman que el CNE no haya acatado aún la resolución del juez Contencioso Electoral, Ángel Torres, que el 21 de agosto pasado se pronunció en contra del mecanismo usado para la eliminación del Registro de Organizaciones Políticas de AEA y señaló que se le debe permitir escoger a sus candidatos para las elecciones de 2021.

Esta sentencia fue apelada por el CNE y hasta el momento se desconoce el pronunciamiento del TCE frente a este recurso.

La dirigente Sylka Sánchez encabezó la protesta y buscaba mantener una reunión no solo con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, sino con el pleno del organismo. También ingresó un escrito pidiendo que se le permita al partido desarrollar elecciones primarias de binomio presidencial y candidatos a asambleístas.

“Ella (Atamaint) no es la dueña del CNE. Nos han mandado amenazas porque supuestamente estamos cometiendo delitos electorales. Los conmino a que presenten denuncias ante la Fiscalía. Los que están cometiendo delitos son ellos y por eso nosotros si hemos presentado denuncias penales”, señaló Sánchez.

Screenshot_20200822-095143_WhatsApp

Álvaro Noboa declina su candidatura presidencial

Leer más

El 22 de agosto pasado, el propio Noboa había anunciado que declina la candidatura “para formar una sola fuerza contra el mal”. En diálogo con EXPRESO el dirigente Wilson Sánchez dijo una vez que esa unidad no se dio, Noboa sigue siendo el candidato de AEA.

“Hay posibilidad de hacer reclamaciones e impugnaciones ante el Contencioso Electoral en casos como el nuestro. Si en esta semana los jueces resuelven, comunican al CNE y se envía el delegado estamos dentro del periodo que la ley permite para hacer la elección interna. Para inscribir la candidatura tenemos hasta el 7 de octubre”, señaló.

Adelante Ecuatoriano Adelante no contempla formar parte de la alianza CREO- Partido Social Cristiano porque, según los dirigentes, sus militantes piden que vayan únicamente como listas 7.