Un grupo de ciclistas avanza por la calle Cuenca hacia Vacas Galindo para visitar las huecas gastronómicas en Guayaquil.

Alrededor de 250 ciclistas rodaron por los sabores de Guayaquil

Los deportistas pretenden visitar varias huecas gastronómicas de la Perla del Pacífico como parte de la II Ciclorruta Gastronómica de Guayaquil.

Un intenso sol acompañó, la mañana del 9 de noviembre, a los 250 ciclistas que se inscribieron a la II Ciclorruta Gastronómica de Guayaquil.

El recorrido inició media hora más tarde de lo previsto, a las 09:30, desde la Plaza de la Administración. La primera hueca visitada fue el quiosco de jugos de coco Mr. Palma, situado en las calles Cuenca y Chimborazo.

Ese negocio tiene más de treinta años en Guayaquil. Su propietario es esmeraldeño y vende todo tipo de productos hechos a base de coco, desde el jugo hasta cocadas y galletas.

“Felicidad, deporte y muchas salud. Que Dios los bendiga y adelante”, señaló el propietario conocido como Mr. Palma.

La colada morada también fue parte del recorrido de los comensales, allí decenas de personas se acercaron a probar el producto típico de la conmemoración del Día de los Difuntos.

Cristian Baez, gerente general de Iguana Bike Tours, señaló que la actividad es una forma de hacer turismo ecológico y sostenible, a través del uso de la bicicleta. Al mismo tiempo, adelantó que el ciclismo se implementará en recorridos como, por ejemplo, la ruta de los monigotes gigantes.