JJFRANCO
Diligencia. Pasadas las 08:00 en el sitio de la intervención ya no existía presencia de agentes de la Fiscalía o la Policía.Blanca Moncada

Allanamiento en Samborondón por caso de posible tráfico de influencias que investiga a Pablo Celi

El domicilio de JJ. Franco fue intervenido la madrugada de este viernes 24 de septiembre. La Fiscalía investiga desvanecimiento de glosas

Celulares, computadoras portátiles, memorias y documentos, son parte de las evidencias recogidas la madrugada de este viernes 24 de septiembre de 2021 por agentes investigadores de la Policía y de la Fiscalía en allanamientos practicado en Samborondón en Guayaquil.

La Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter que en ese sitio ejecutó un acto urgente el domicilio de José Franco, "en el marco de una investigación por presunto trafico de influencias en el que también estaría involucrado el excontralor" Pablo Celi procesado por posible delincuencia organizada en el caso Las Torres

El nombre de Franco fue mencionado durante la comparecencia del excontralor Carlos Pólit a la Comisión de Fiscalización en el juicio político a Pablo Celi. 

En julio Pólit hizo señalamientos en la Asamblea para el exministro del Interior de Rafael Correa y extitular del Legislativo, José Serrano. Le acusó de ejercer presiones para que renuncie. “Me mandó dos emisarios a pedirme la renuncia a los Estados Unidos, que ya terminaría mi persecución”, recordó. Y nombró a esos emisarios: JJ Franco y Diego Sánchez. De inmediato EXPRESO buscó a cada uno de los mencionados. Lo hizo a través de llamadas y mensajes de WhatsApp. Ninguno respondió. 

Fiscalización

Carlos Pólit involucró a una docena de personas en irregularidades

Leer más

El 3 de septiembre la fiscal Diana Salazar dispuso que se obtengan copias certificadas de partes de informes y de partes procesales del caso Las Torres para la apertura de nuevos expedientes por delitos de presunto lavado de activos, tráfico de influencias, asociación ilícita y delitos contra la eficiencia de la administración pública. 

Como publicó este viernes EXPRESO, son más de 13 investigaciones previas para 12 personas naturales y al menos 10 empresas. Uno de los casos es para el excontralor Celi y Hugo Pérez quienes serán investigados "en sus funciones en Contraloría General del Estado, respecto de la empresa China Camc Engineering CO. LTD, por los hechos relacionados al proceso de desvanecimiento de glosas de la referida empresa", señala el impulso fiscal.