Patricio Pazmiño
Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, en declaraciones a la prensa.Henry Lapo/EXPRESO

La Policía trasladó a Guayaquil a alias 'Alvarito', involucrado en el asesinato de Efraín Ruales

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que se analizaron cientos de miles de minutos de grabaciones

La Policía detuvo a un nuevo posible involucrado en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el pasado 26 de enero en Guayaquil.

Se trata de Álvaro Cagua, alias Alvarito. Su captura se produjo en el sector de El Lagarto, Río Verde, en la provincia de Esmeraldas. El sospechoso fue trasladado a Guayaquil para la audiencia respectiva.

Alias Alvarito

La Policía captura a sospechoso de disparar al actor Efraín Ruales

Leer más

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño insistió que se trata de un caso complejo y delicado. Para hallar pistas de los posibles asesinos se conformó un equipo especial de investigación integrado por uniformados de varias unidades.

Pazmiño dijo que se han aplicado varias técnicas investigativas. En el afán de recolectar elementos los agentes han analizado miles de minutos de grabación, entrevistaron a decenas de testigos, ciento de pistas las mismas que dirigieron primero, a la identificación del vehículo involucrado y la persona que conducía: Alexis Casquete, actualmente preso en la cárcel 4 de Quito.

Dijo que con su detención se obtuvieron más indicios que llevaron a la localización del arma que se cree pudo ser utilizada en el asesinato de Efraín Ruales.

Pero, para obtener la certeza que se trata de esa arma hay que hacer cotejamientos. “Hay una gran probabilidad que eso sea así”, manifestó.

La Policía, siguiendo las pistas sobre otros autores materiales que han trabajado en el caso y se aprehendió a alias Alvarito. No será la última detención. Se trata de otra de las personas que habría estado inmiscuidas en el hecho violento.

El ciudadano es de Guayaquil pero se habría desplazado a Esmeraldas. Para su detención se contó con una orden de captura.

El ministro puntualizó se busca dar con los autores intelectuales. Entre las líneas investigativas hay análisis de las llamadas para ver si la orden pudo salir de un centro carcelario, las actividades personales del actor, sus expresiones sobre temas que se vivían, entre otras.

Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: Encuentran en el estero arma que habría sido utilizada para asesinar al presentador

Leer más

Atribuyó la muerte del presentador a una organización criminal que tendría sicarios que hacen ese tipo de trabajos y que actuaron de manera concertada y dolosa. De ellos apuntó a que tratan de no dejar indicios en el caso.

Alias Alvarito habría estado en el vehículo, pero su grado de participación será determinada en la investigación. Tiene antecedentes por asesinato y posesión de marihuana, según el Sistema Satje.