A1-6588859 (16588859)
El candidato vicepresidencial pidió disculpas por expresiones en una entrevista.ARCHIVO / EXPRESO

Alfredo Borrero pide disculpas por postura sobre clínicas de deshomoxesualización

El candidato vicepresidencial de la alianza CREO - PSC dijo en una entrevista que la homosexualidad es un "problema genético" y que las clínicas deben ser tratadas dentro de una política sanitaria 

Casi un mes después. El candidato vicepresidencial por la alianza CREO - Partido Social Cristiano, Alfredo Borrero, pidió disculpas por sus declaraciones en un entrevista a un medio digital en el que fue consultada su postura sobre las clínicas de deshomosexualización. En aquel entonces, el aspirante a la segunda magistratura del país dijo que la homosexualidad es un "problema genético" y que las clínicas de deshomosexualización deberían ser tratadas dentro de una política sanitaria. 

ENTREVISTA A GUILLERM (33063549)

Guillermo Lasso: “No me ha tomado tres campañas saber la relevancia de otros temas”

Leer más

El candidato demoró casi un mes de manifestada su postura para retractarse y pedir disculpas por esas expresiones. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter y no solo sobre ese tema sino también sobre declaraciones anteriores sobre la violencia de género. "Durante la campaña electoral mantuve una entrevista en un medio digital donde se me consultó sobre mi posición frente a las clínicas de deshomosexualización. Pido disculpas por la respuesta que di en ese momento". 

Las disculpas llegan en el marco de una apertura al diálogo que extendió el candidato presidencial de la misma alianza, Guillermo Lasso, con miras a la segunda vuelta electoral del 11 de abril. El aspirante ha reconocido que ciertos temas, sobre todo sociales como la igualdad de género, ambientales, reivindicaciones de derechos de la comunidad LGBTI, entre otros, movieron al electorado en la primera vuelta y ahora abre este espacio de conversaciones con estos grupos y ciudadanos.