Defensor de Mera niega inconvenientes con el grillete de su cliente

El abogado mostró un video en donde Mera le consulta sobre el funcionamiento y eventuales anomalías y recibe una respuesta negativa.

Quito /
11 jul 2019 / 18:46

Una supuesta alerta habría presentado esta mañana —11 de julio de 2019— el dispositivo electrónico asignado al exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, investigado por presunto cohecho y otros delitos en el caso denominado ‘Sobornos 2012-2016’.

Carlos Alvear, uno de sus abogados rechazó en su cuenta Twitter esa posibilidad. “Hoy Fiscalía dijo que el “grillete” del Dr. Mera había generado una alarma y que había peligro de fuga, pero el agente que monitorea 24/7 el “grillete” dice que está funcionando perfectamente”, escribió.

Para reforzar su afirmación mostró un vídeo de su cliente que se comunicaba con la persona a cargo del monitoreo. En la conversación se escucha que Mera le consulta sobre el funcionamiento y sobre las eventuales anomalías y recibe una respuesta negativa.

Mera recibió la semana pasada la medida cautelar de arresto domiciliario en respuesta a la apelación que presentó a la prisión preventiva dictada en su contra cuando recibió cargos por supuesta concusión. El fallo se notificó este jueves 11 de julio. El exfuncionario es parte de cuatro investigados en la trama de los supuestos aportes ilegales que habrían hecho contratistas del Estado al movimiento PAIS. Su nombre figura en el archivo Arroz Verde Final que se actualizó en la computadora de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa. En una comunicación Mera señaló que en el archivo solo se relatan “pagos falsos a mi persona sin ninguna corroboración”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA